lunes, 28 de noviembre de 2011

SALIDA A HORNACHUELOS, 4 DE DICIEMBRE.

El  próximo   día   4 de DICIEMBRE, el grupo  senderista,  pretende  dar comienzo  a una nueva ruta, el  recorrido   se realizará  por  la vecina  localidad de Hornachuelos, Córdoba.  La  ruta,  bastante  cómoda,  trascurre  por  la margen izquierda  del pantano del  Bembezar,  desde   el  muro  hasta  alcanzar  la reserva de  Buitres  ubicada en la zona,  unos  11 km  prácticamente  planos,  con una vistas impresionantes. Haremos una pequeña reseña histórica sobre los convetos franciscanos de la época, siglo XV, os recomiendo esta lectura que he encontrado al respecto, me parece muy curiosa e interesante: http://www.nazarenodepenaflor.com/p/convento-san-luis-del-monte.html.
Durante la ruta veremos el monasterio de Ntra. Sra. de los Angeles y también podremos visitar el precipicio de "el salto del fraile", citado en el drama romántico de "Don Alvaro o la fuerza del sino" , siglo XIX.
    Para el desplazamiento (20 minutos aprox.)   se  necesitaran varios  vehículos, el numero  dependerá de  los  participantes y  como siempre   calzado  adecuado,  ropa de abrigo y  los que puedan,  prismáticos, para observar  a los buitres  y el  Convento de los Ángeles.   NOS VEMOS   A LAS NUEVE  COMO  SIEMPRE EN    " EL LLANILLO".



No hay comentarios:

Publicar un comentario